Transformación digital: Jornada y Experiencia

Tempo de leitura: 4 minutos

¿Estás sin tiempo? Lee el resumen.

– Jornada y Experiencia se componen de tres palancas esenciales para que las grandes corporaciones se transformen digitalmente.
– El contenido es cualquier material digital producido por su equipo. Yapoli optimiza los procesos, lo que hace que la producción y distribución de contenido sea más rápida, inteligente y basada en información sobre el rendimiento.
– Yapoli hace que la experiencia del usuario, usabilidad, sea simple y rápida al distribuir imágenes y videos según el formato de cada canal.
– Rendimiento medido a través de integraciones con otras plataformas e IA, extrayendo información de cada material, permitiendo saber cómo se está desempeñando cada uno en cada momento de la jornada del consumidor. Generando insights para la creación de nuevas piezas.

Índice

  1. Optimización del proceso de creación de contenido
  2. Contenido orientado a la usabilidad
  3. Medir el rendimiento y la participación de imágenes y videos

Llegamos al último artículo de la serie Transformación Digital: 9 palancas hacia el liderazgo digital de las grandes corporaciones. A lo largo de esta jornada, nos guió el estudio DMR – Digital Marketing Readiness – realizado en 2019, en una asociación entre McKinsey y ABA (Asociación Brasileña de Anunciantes), que originó el artículo El Estado Del Marketing Digital en Brasil: 14 palancas para alcanzar la madurez.

De él extraemos y analizamos las 4 dimensiones: Personas, Procesos y Cultura; Datos y tecnología; Inversión y Medición; y hoy hablaremos de Jornada y Experiencia, completando el ciclo.

¿Y vamos?

La dimensión Jornada y Experiencia, evalúa cómo el cliente se identifica e interactúa con la marca, aquí lo veremos de una manera ligeramente diferente. Reflexionaremos sobre las tres palancas que son fundamentales para que las grandes corporaciones se conviertan en líderes digitales y cómo opera Yapoli en cada uno de estos frentes, que son: Contenido, Usabilidad y Desempeño.

Veamos en detalle:

1) Optimización del proceso de creación de contenido

Después de todo, ¿qué es contenido?

Por definición, sustantivo masculino
1. lo que ocupa, parcial o totalmente, el espacio en algo.

¿Ha pensado en la cantidad de fotos almacenadas en su teléfono? ¿En la nube? ¿En el disco duro externo? ¿Tienes alguna idea, en números, de cuánto espacio ocupan? Mirando más profundamente, ¿imagina cuántos son de su perro? ¿De un paisaje? ¿Un viaje?

Intentemos llevar esta reflexión al escenario de las grandes corporaciones.

¿Puede medir la cantidad de archivos producidos en campañas de años anteriores? ¿Documentos escaneados? ¿Qué piezas creativas fueron eficaces y deben permanecer almacenadas?

El contenido puede ser esa pieza creativa para campañas fuera de línea y en línea, documentos, contratos, planos, imágenes, videos, etc. En fin, todo y cualquier material digital producido por su equipo o por terceros.

Yapoli automatiza los procesos de producción y distribución de los contenidos de su empresa, haciéndolos más rápidos, inteligentes y efectivos, ya que se generan a partir de conocimientos de rendimiento extraídos de las piezas producidas. En otras palabras, Yapoli ayuda a su equipo a saber qué pieza, a qué hora y en qué canal.

2) Contenido orientado a la usabilidad

Ahora que sabe qué es el contenido, la usabilidad se define como la experiencia del usuario cuando interactúa con la marca o el producto a través de sus interfaces, ya sea una valla publicitaria, una aplicación o un asistente virtual cómo por ejemplo, Alexa.

A través de Yapoli, la distribución de activos digitales (contenido) se realiza según el formato, dispositivo y particularidad de cada canal de comunicación de su empresa, en cada momento dela jornada de su consumidor.

3) Medir el rendimiento y la participación de imágenes y videos

A través de la IA y la integración con otras plataformas digitales utilizadas, que forman parte del ecosistema de la corporación (por ejemplo, aplicaciones, comercio electrónico, DSPs, etc.), Yapoli es capaz de medir el desempeño y extraer información de cada material digital en cada momento de la jornada del consumidor, generando insights para la creación de nuevas piezas basadas en datos, haciéndolas mucho más efectivas.

Yapoli, como DAM, se posiciona como un medio en el ecosistema digital de las grandes corporaciones, llevando la gobernanza y la gestión a toda la cadena de comunicación.

Esperamos que a lo largo de los cinco artículos se hayan resuelto dudas y preguntas, así como esperamos haber inspirado grandes reflexiones sobre el momento de su empresa en esta jornada. La transformación digital está llamando a la puerta, las grandes corporaciones pueden contar con Yapoli para acelerarla hacia el liderazgo digital.

Yapoli es una plataforma DAM inteligente que optimiza la gestión y distribución de archivos digitales para la industria de forma seguraconvenienterápida mensurable.