Transformación Digital: Inversión y Mensuración

Tempo de leitura: 4 minutos

¿Estás sin tiempo? Lee el resumen.

– La importancia de invertir en plataformas que se integren para generar datos e información que justifiquen su propia inversión.
– Solo el 1% de las empresas que participaron en la encuesta ya tienen esta visión y generan insights de su comunicación a partir de datos medidos previamente.
– Yapoli asiste a las grandes corporaciones en la gestión de su información y activos digitales, pero también genera insights a partir de piezas en sus redes sociales, pudiendo medir qué características se desempeñaron mejor.


Estamos en el cuarto artículo – de una serie de cinco – sobre cómo se posicionan las grandes corporaciones en el camino hacia el liderazgo digital. Ya hemos visto, en los artículos anteriores, la dimensión de Personas, Procesos y Cultura, además de Datos y Tecnología. En el artículo de hoy, veremos la tercera dimensión abordada en el artículo “El estado del marketing digital en Brasil: 14 palancas para alcanzar la madurez”, de McKinsey, que es la dimensión Inversión y Medición.

Esta dimensión habla de cómo las grandes corporaciones están invirtiendo en plataformas integradas, que pueden proporcionar datos y insights que mejoren su desempeño y justifiquen, a su vez, sus inversiones.

Pero, ahora nos preguntamos, ¿las grandes empresas realmente están mirando esto? ¿Creen que tiene un impacto significativo en su camino hacia la madurez digital? Bueno, de acuerdo con la encuesta DMR – Digital Marketing Readiness – solo el 1% de las corporaciones encuestadas en el estudio son conscientes de esto y están actualmente en proceso.

Mirando específicamente la perspectiva del Marketing, la capacidad de comprender y dominar cada métrica de cada campaña, en cada canal y sus respectivos formatos, requiere la integración de información de compromiso de ventas que compondrán los diferentes escenarios de la jornada del cliente. Por ejemplo: comercio electrónico, redes sociales, aplicaciones, DSPs, portales, Marketplaces, apps y canales offline –  cuando se pueden mensurar – principalmente en entornos omnicanal.

¿Qué es realmente efectivo? ¿Qué características de las creatividades de campaña, canal o formato influyen en el recorrido de su consumidor?

El escenario que tenemos comúnmente en las grandes corporaciones es uno en el que: Sabemos qué se invierte y dónde se invierte. También sabemos cuánto compromiso se generó en total, pero no sabemos qué características creativas, formatos y canales prevalecieron e influyeron en el objetivo comercial, por ejemplo, las ventas.

La inversión no es solo en radiodifusión, sino también en producción creativa, ya sea un banner o una película para televisión.

¿Qué se tiene en cuenta cuando se invierte en nuevas creatividades? ¿Cuáles son los criterios? ¿Qué has medido en el pasado y que has mostrado resultados?

La gran mayoría de las corporaciones no saben exactamente dónde están comunicando correctamente. Cuando hablamos de la palanca “Uso del canal digital como canal de venta”, estamos hablando exactamente del aspecto en el que Yapoli ayuda a su empresa a destacarse en la dirección de la transformación digital.

Por lo general, esta información de rendimiento no está bajo el poder y el conocimiento de su equipo. Principalmente en los casos en que su empresa posee una o más agencias externas, digitales, de publicidad y/o de performance – la comunicación entre ellas puede ni existir – y es muy probable que tenga una visión miope de cómo las campañas y sus respectivos creativos están desempeñando en el viaje de sus clientes.

Yapoli, como DAM, permite que sus herramientas digitales, incluidas las utilizadas por terceros, integren y centralicen todas las piezas, medios, películas, documentos, datos e información en una misma plataforma bajo el mismo gobierno. Siendo capaz de centralizar, hacer la gestión de los activos digitales y distribuirlos, además de también analizarlos, generando insights y mensurando cuáles son las características de sus activos digitales que más han convertido en su campaña.

Ayudando a grandes corporaciones a medir y dirigir de manera inteligente y objetiva, inversiones en comunicación que performará mejor y, consecuentemente, convertirá/comprometerá/venderá más.

Todavía tenemos un último artículo hacia la madurez digital, donde hablaremos sobre Jornada y Experiencia. Manténgase al día con nosotros para descubrir todos los beneficios de Yapoli para las grandes corporaciones que desean convertirse en líderes digitales.

Yapoli es una plataforma DAM inteligente que optimiza la gestión y distribución de archivos digitales para la industria de forma seguraconvenienterápida mensurable.