Transformación digital: Datos y Tecnología

Tempo de leitura: 4 minutos

¿Estás sin tiempo?  Lee el resumen.

– Las grandes corporaciones tienen grandes desafíos en lo que respecta al análisis de datos y la posibilidad de generar insights sobre ellos, mejorando en consecuencia los procesos.
– 58% de las grandes corporaciones que hicieron parte del estudio DMR, están todavía en el nivel principiante hacia a la transformación digital.
– Integrar herramientas para combinar información de terceros con sus propios activos digitales es lo que Yapoli hace posible.


Llegamos al tercer artículo – de una serie de cinco – en el que nos adentramos en el viaje de las grandes corporaciones hacia el liderazgo digital. Hoy entenderemos las implicaciones de la segunda dimensión mencionada en el artículo “El Estado del Marketing Digital en Brasil: 14 palancas para alcanzar la madurez”, de McKinsey, la dimensión de Datos y Tecnología.

Pero primero, si no ha visto los artículos anteriores donde empezamos nuestro análisis sobre las dimensiones y palancas para la transformación digital de las grandes corporaciones, empiézalo aquí.

Como ya hemos introducido en el primer artículo, la dimensión de Datos y Tecnología saca a la luz los dolores de las grandes corporaciones a la hora de gestionar la información en activos digitales. La imposibilidad de generar conclusiones y insights sobre ellos, causa retraso significativo en mejoras de procesos que podrían ser realizadas en tiempo real, si estos datos fueran extraídos y estuviesen integrados a todas las herramientas de la corporación.

En un momento en el que la integración de la información es determinante para la toma de decisiones de las personas o de los sistemas automatizados, este punto parece ser de suma importancia para la evolución de su empresa de Principiante a Líder Digital, ¿no crees?

Entendamos mejor:

El estudio DMR – Digital Marketing Readiness, menciona que solo el 2% de las grandes corporaciones que participaron en la encuesta ya utilizan Vision de 360 ​​° y CDP – Customer Data Platform, mientras que el 58% todavía se encuentra en el nivel de madurez digital Principiante, sin estructuras de integración de datos y generando análisis ad hoc.

Podemos notar que existe una clara oportunidad de protagonismo y crecimiento en el mercado, ya que el movimiento de las grandes corporaciones hacia la dirección de la transformación digital es aún lento.

Cuando hablamos de la palanca de “Uso de Datos”, hablamos del enriquecimiento de información propia, de su corporación, por datos de terceros, lo cual solo es posible a través de integraciones. No es una tarea sencilla en una gran empresa donde se utilizan diferentes herramientas para diferentes actividades. Pero es posible!

Combinando esta palanca con la segunda, “Uso de la tecnología”, que habla de herramientas integradas, imagina una única plataforma capaz de integrarse con las redes sociales de su empresa, canal de YouTube, herramientas de flujo de trabajo, ERPs y todo lo demás que tengas una API. Por supuesto, esto también se traduce en la combinación con la tercera palanca “Integración con el área de TI”, al fin y al cabo ellos serán los encargados de comprobar todos los detalles. ¿Te lo has imaginado?

Yapoli es esta plataforma, un DAM, que se posiciona como un medio dentro del ecosistema digital corporativo, precisamente para que todos los activos digitales de su empresa estén centralizados en un entorno seguro, integrable y mensurable. Que no sólo ayuda en la gobernanza de los activos digitales, sino que también actúa de manera inteligente sobre ellos, generando insights y mejorando significativamente los procesos de las grandes corporaciones.

Como plataforma integradora, Yapoli trabaja con información cargada por herramientas de terceros que permiten enriquecer el rol e importancia de cada activo digital. A través de las características y detallando la información recibida, Yapoli puede comprender cuáles son los activos digitales que son más eficientes.

En el próximo artículo trataremos la dimensión de Inversión y Medición, donde reflexionaremos sobre las palancas sobre las que Yapoli apoya a las grandes corporaciones hacia la transformación digital.

Una plataforma DAM inteligente que optimiza la gestión y distribución de archivos digitales para la industria de forma segura, conveniente, rápida y mensurable.