¿Qué es la Digital Asset Management (DAM)?

Tempo de leitura: 2 minutos

Es posible que haya escuchado hablar de la gestión de activos digitales, o simplemente DAM.

Esta solución es la propuesta fundamental de Yapoli. Por lo tanto, el universo que lo rodea es el norte de este blog.

Y para mantenerlo bien informado y seguir siempre nuestro contenido, en la publicación de hoy presentaremos lo que realmente es la gestión de activos digitales.

El concepto de gestión de activos digitales

DAM es una categoría de software que básicamente consiste en centralizar, estandarizar y distribuir archivos digitales para que todos los involucrados en los procesos de trade marketing puedan consumir activos digitales siempre actualizados y centralizados.

Para Yapoli, este es el punto principal. Después de todo, nuestro enfoque es esencialmente en la gestión de activos digitales, de lo que hablaremos a la continuación.

La importancia de los activos digitales

Para comprender realmente DAM, es importante comprender el concepto de activos digitales.

Cada empresa produce activos digitales, o activos digitales: hojas de cálculo, documentos, presentaciones, videos, audios, imágenes. Estos activos tienen un gran valor y se consideran activos de la empresa.

En la cadena de comercialización del consumidor y trade marketing (producción (industria), distribución (sell in) y comercialización (sell out)) hay numerosas personas y entidades involucradas en diferentes flujos de trabajo, funciones, mecanismos y plazos de entrega.

No es infrecuente que estos diversos procesos ocurran en ubicaciones geográficamente distantes, lo que puede dificultar la gestión de activos. Y aquí es exactamente donde la gestión de activos digitales se vuelve esencial.

La importancia de DAM en la gestión de activos

La gestión de activos digitales es una solución que nos permite una variedad de características para administrar activos de modo eficiente.

A continuación, conozcamos las funciones principales, que son:

Centralización de activos digitales sobre la misma base para mantener el historial, la consistencia y la integridad de los archivos;

Estandarización de dimensiones, nomenclaturas (taxonomía), agrupaciones, atributos y categorías para un fácil acceso y control de archivos;

Distribución entre los diferentes perfiles de profesionales y empresas que necesitan utilizar activos digitales en sus funciones más variadas.

Sabiendo esto, podemos ver por qué tener un administrador de activos digitales ciertamente ayuda a las empresas a eliminar las barreras para optimizar sus flujos.

La gestión de activos digitales elimina los procesos manuales, permitiendo la optimización del tiempo de todo el proceso de trade marketing. Además, esta solución sirve para gestionar un patrimonio digital, a veces ignorado por las empresas, que es crucial para el desarrollo de las operaciones.

Ahora que comprende qué es un DAM y para qué sirve, descubra Yapoli:

Yapoli es una plataforma inteligente, hecha para la gobernanza, gestión y distribución de activos digitales para grandes corporaciones.

Case Havaianas de Gestión de Activos Digitales (DAM) para Trade Marketing

Cómo Yapoli, una plataforma que conecta gestión y gobernancia de materiales digitales, apoya a Havaianas en la gestión y distribución de activos digitales erradicando el consumo y distribución de materiales obsoletos, fuera de cumplimiento y fuera de vigencia.

PROGRAMAR UNA DEMOSTRACIÓN