¿Cuál es la relación entre GED y DAM?

Tempo de leitura: 2 minutos

Indice

1. ¿Qué es el GED?
2. Yapoli como GED

Ya sabemos cómo funciona un DAM (Gestión de Activos Digitales) dentro del ecosistema de las grandes corporaciones. Ya hemos mencionado que Yapoli como DAM también encaja en el concepto de Plataforma de Gestión de Contenido (Content Suite Platform). Veamos ahora cómo Yapoli encaja en otro concepto que se difundió en Brasil en la década de los 90 y que desde entonces ha sufrido varias evoluciones: el GED.

¿Qué es el GED?

Acrónimo de Gestión de Documentos Electrónicos, GED es la clasificación de plataformas que están directamente relacionadas con los principios de economía y eficiencia en la producción y uso de documentos (contenido). Donde la información debe estar disponible en el lugar correcto, en el momento correcto y para las personas adecuadas.

Las plataformas GED permiten la gestión de documentos digitales de forma ágil y asertiva, centralizando, distribuyendo y controlando el flujo de documentos digitales dentro de una corporación, ya sea pequeña, mediana o grande.

Esta categoría de software se parece a otro acrónimo: ECM (Enterprise Content Management). Existen innumerables teorías sobre el surgimiento de cada uno de estos conceptos, la más extendida la trae el ECM como una evolución del GED, con el agregado de workflow, interpretación de los datos almacenados, produciendo así conocimiento. ¿Te suena familiar?

Yapoli como GED

El concepto de GED y ECM, o mejor definido, la clasificación de software de gestión de activos digitales o no, tiene varias intersecciones. La centralización, organización, gestión y distribución son premisas de la mayoría, por lo que las cosas empiezan a diferir cuando añadimos funcionalidades que permiten saber qué sigue siendo útil, por ejemplo.

La inteligencia artificial, las integraciones, la gobernaza, la generación de informes en tiempo real, la extracción de información y las características de los activos digitales son características que diferencian a Yapoli de las plataformas con GED, ECM, DAM, posicionamiento de Plataforma de Gestión de Contenido, ayudando a las grandes corporaciones, como DAM, a organizar, administrar, centralizar y distribuir activos digitales.

Yapoli, opera en la gobernanza, gestióndistribución optimización de los materiales digitales, centralizándolos, con pista de auditoría, dentro de los parámetros de LGPD y GDPR, con informes en tiempo real e inteligencia detrás de los activos, integrando el ecosistema digital. Generando ahorros de hasta 1,5 millones al erradicar las ineficiencias de la cadena de distribución y gestión de activos digitales de su corporación.