top of page

Blog da Yapoli

¿Cuál es la relación entre Content Suite Platform y DAM?


¿Cuál es la relación entre Content Suite Platform y DAM?
La relación entre Content Suite Platform y DAM

¿Estás sin tiempo? Lee el resumen.

 

En un mundo cada vez más digital, las viejas formas de hacer negocios están resultando engorrosas e ineficaces. Las grandes corporaciones se esfuerzan por organizar, gestionar y extraer valor de un diluvio de información cada vez mayor, estructurada y no estructurada, procedente de múltiples fuentes. Mientras tanto, los riesgos, los requisitos legales y la normativa aumentan en proporción a este volumen de información.


En el camino de convertirse en líderes digitales, las empresas que están a la vanguardia de este movimiento deben empezar a repensar el uso de sus herramientas y buscar soluciones especializadas que tengan la capacidad de resolver los problemas que la gran cantidad de contenidos producidos ha conllevado.


Soluciones como las plataformas ECM (Enterprise Content Management), DAM (Digital Asset Management), GED (Electronic Document Management) y PIM (Product Information Management) ganan cada vez más espacio en el mercado y son solicitadas por las grandes corporaciones. Incluso ante tantas alternativas, el mercado sigue buscando algo que solucione las ineficiencias de gestión de este enorme volumen de contenidos, para ello encontramos el concepto de Content Suite Platform o Plataforma de Contenido, que explicaremos a continuación.


¿Qué es Content Suite Platform?


En términos generales, es un conjunto de recursos que orquestan la información y los contenidos dentro de un complejo ecosistema digital integrado o no con plataformas especializadas. Garantizar la integridad, la gobernanza corporativa, la consistencia, la estandarización, la seguridad, la escalabilidad, respetando los lineamientos y reglas de LGPD (Ley General de Protección de Datos Personales brasileña) / GDPR (Reglamento General de Protección de Datos europeo), compliance y vigencia.


La solución a los problemas de todas las grandes corporaciones, ¿verdad?


Depende.


¿Realmente necesita un paquete de recursos para conectarse a tantas herramientas que ya están infrautilizadas?


El concepto de Plataforma de Contenido puede verse desde otro ángulo. Uno que contenga las características y beneficios antes mencionados, pero que se reduzca a que una sola plataforma juegue el papel central en el ecosistema digital de las grandes corporaciones garantizando la seguridad de la información. Encantado de conocerte, Yapoli.


Yapoli como Plataforma de Contenido


En caso de que nos sigas aquí y en las demás redes sociales, te estarás preguntando, ¿pero hasta ayer no era Yapoli un DAMDigital Asset Manager? Sí, y todavía lo es. La gestión, distribución y gobernanza de los activos digitales es la base del buen funcionamiento de una Plataforma de Contenidos. Además, Yapoli ya se posicionó como un medio en el ecosistema digital de las grandes corporaciones.

Aquí encontrará información sobre las funcionalidades esenciales de una plataforma DAM.


Al posicionarse como medio, Yapoli se aleja aún más de los repositorios de activos digitales y se acerca al concepto de Plataforma de Contenido. Además de la gestión y distribución de documentos, en la nube, de forma altamente escalable. Clasificación por metadatos que conduce a la gobernanza corporativa. Tecnología para proporcionar escaneabilidad a los activos, permitiendo la indexación y clasificación de contenido. Pista de auditoría e informes en tiempo real, Yapoli permite a las grandes corporaciones analizar y generar información a partir de sus activos digitales.


Integrado a las demás plataformas de la corporación, como medio, centralizando la información proveniente del ERP y distribuyendo los activos digitales a las redes sociales y a los e-commerces, por ejemplo, Yapoli es capaz de generar insights optimizando la productividad y la creación de nuevos contenidos.

¿Cuántos contenidos producidos hace años mantiene almacenada su empresa y que podrían desecharse porque están desactualizados o ya no funcionan con la comunicación actual de la empresa? ¿Cómo se comportaron los contenidos producidos? ¿Qué elementos de una determinada pieza ayudaron a convertir más?

Estas son algunas de las preguntas a las que puede responder Yapoli. ¿Su corporación ha tenido problemas de este tipo? ¿Cree que una Plataforma de Contenido puede ayudarle no sólo a optimizar los procesos, sino también a generar importantes ahorros para la empresa?



Yapoli, como Plataforma de Contenido, opera en la gestión, distribución y optimización de los materiales digitales, centralizándolos, con pista de auditoría, dentro de los parámetros de LGPD y GDPR, con informes en tiempo real e inteligencia detrás de los activos, integrando el ecosistema digital. Generando ahorros de hasta BRL 1,5 millones al erradicar las ineficiencias de la cadena de distribución y gestión de activos digitales de su corporación.



bottom of page